----
1010101010
110101010

11 de diciembre de 2007

GAINAX QUIERE RENACER NEON GENESIS EVANGELION


Desde hace unas semanas venía hablándose en la prensa japonesa acerca del renacimiento de “Neon Genesis Evangelion”, una supuesta idea de Gainax para revitalizar su famoso universo y seguir encandilando a los fans de la serie con nuevas historias.

Finalmente, la noticia ha sido confirmada en el último número de la revista japonesa Newtype, donde se indica que actualmente hay en desarrollo 4 nuevas películas de la serie.

En ellas se incluye una precuela, una película situada en mitad de la serie, una secuela, y una película “final”.

La primera pelicula, REBUILD OF EVANGELION:01 estrenarà a principios del verano de 2007, y tendra una duracion aproximada de 90 minutos.
La segunda parte, REBUILD OF EVANGELION:02 se espera para enero de 2008, tambien con 90 minutos de duracion.
Las dos ultimas partes, REBUILD OF EVANGELION:03-04, serian vistas en el verano del 2008 (posiblemente en junio), cada una con 45 minutos.
Rebuild 03 contaria parte de lo que ocurre en las peliculas y capitulos 25-26 de la serie; mientras que Rebuild 04 estaria constituida por nuevo material.

REBUILD OF EVANGELION:01


Si bien la historia de todos los films se situará en el universo de la serie, Newtype destaca que serán guiones totalmente nuevos, nada de remakes o ampliaciones de lo visto anteriormente. Por otra parte, se indica que no será necesario haber visto nada de “Evangelion” para disfrutar y entender las nuevas películas.

Hideaki Anno escribirá el guión del primer film y será el director general y manager de todas las películas. Por su parte, Kazuya Tsurumaki dirigirá los films, mientras que Yoshiyuki Sadamoto se encargará del diseño de personajes. Ikuko Yamashita realizará los diseños mecánicos y Shinji Higuchi será el encargado de los storyboards para la primera película.