----
1010101010
110101010

5 de febrero de 2008

Macross Frontier 25th Anniversary Special TV - Miralo!




Asombroso, único, genial, maravilloso, excelente, calidad, nunca visto, etc., son algunas de las decenas de calificativos positivos que tiene lo que acabo de ver. Por fiin los fanáticos de Macross tenemos en nuestras manos el esperado episodio 1, parte del Especial para TV de Macross Frontier.
El capítulo, cuya duración es de 26 minutos, nos presenta el contexto de la serie mientras da un repaso por todas las producciones del universo Macross. Exactamente es el Episodio I con los Director's Cut, es decir que, cuando se estrene la serie en el 2008, no se va a ver esto como Episodio I oficial.
La animación tanto tradicional como 3D supera ampliamente a su antecesora Macross Zero. Sin ir más lejos, es el mejor anime que he visto en mucho tiempo. Incluso ni siquiera fue necesario contar con un subtítulo, porque visualmente la historia está tan bien relatada que entendí perfectamente qué es lo que estaba sucediendo.
Además de los nuevos VF's con sus renovadas transformaciones (que ya habíamos apreciado en los trailers) y las armaduras corporales (que se parecen mucho a nuestras Valkgirls), los enemigos se llevan un premio especial.



No solo en diseño de personaje: La animación y los planos de estos nuevos enemigos son tan precisos que parecen estar realmente vivos.Las atmósferas, los colores, los escenarios, los detalles, la música, la ambientación en general, contrastan perfectamente con la propuesta: una nave-ciudad en busca de un planeta donde vivir.



Si bien repite la misma situación que las entregas enteriores (el triángulo amoroso), visualmente es un banquete para los sentidos. Con lo cual, a partir de aqui, frase que más se leerá en los foros del universo Macross será: "no puedo esperar hasta que se estrene la serie completa"