----
1010101010
110101010

29 de abril de 2008

Neogénesis Evangelion: El plan de entrenamiento de Shinji Ikari


¿Qué convierte a una serie en un clásico? No hay una fórmula fiable para conseguirlo, pero Gainax parece tener cierta facilidad para crear animes y personajes inolvidables. Su mayor éxito hasta el momento es Neogénesis Evangelion, una serie que ha traspasado fronteras y que, diez años después de su estreno, sigue despertando pasiones en todo el mundo.

Pero el fenómeno Evangelion sigue más vivo que nunca. Aparte del anime original, las películas y el manga, se han creado algunas series ambientadas en “universos alternativos”, como Neogénesis Evangelion: The Iron Maiden o la serie que os presentamos, Neogénesis Evangelion: el plan de entrenamiento de Shinji Ikari.

Shinji es un adolescente normal que vive con sus padres, Gendoh y Yui, en el distrito 3 de Neo-Tokio; cada día Asuka, su amiga de la infancia, pasa por casa para recogerle e impedir que llegue tarde. Aunque todos suponen que hay algo entre ellos, Shinji no para de negarlo. Y más cuando una misteriosa desconocida empieza a alojarse en su casa: Rei es una pariente lejana que ayudará a sus padres en sus misteriosas investigaciones en el Laboratorio de la Evolución Artificial.

Los sentimientos están a flor de piel: Asuka deberá afrontar qué siente de verdad, Shinji decidir si prefiere la fuerte personalidad de Asuka o la serena belleza de Rei, y la recién llegada… no se sabe muy bien qué siente, ¡estamos hablando de Rei Ayanami! Y no hay que olvidar que Seele tiene sus propios y siniestros planes…




Con El plan de entrenamiento de Shinji Ikari podremos disfrutar de un nuevo punto de vista sobre este complejo universo, aunque más centrado en la relación entre el trío protagonista y su día a día en el instituto que en su colaboración en el misterioso proyecto de Gendoh. Osamu Takahashi hace un excelente trabajo manteniendo el alto nivel de calidad de la serie pero con un tono algo más distendido que la adaptación oficial de Yoshiyuki Sadamoto. Con cinco tomos editados hasta la fecha en Japón, El plan de entrenamiento de Shinji Ikari se ha consolidado como uno de los mejores spin-off de esta serie. Un título, en resumen, imprescindible para los fans.

Fuente: www.normaeditorial.com