----
1010101010
110101010

29 de octubre de 2008

X-Men:Complejo de Mesías

Terminada Especies en Peligro, nos llega la tan ¿esperada? secuela, Messiah Complex. Si en el prólogo protagonizado por La Bestia, eramos testigos de lo que se suponía un camino sin salida para los mutantes, aquí tenemos justo lo contrario, la primera luz entre la oscuridad reinante en los últimos tiempos.

Creo que Brubaker empezó de forma brillante su periplo por los X-Men. Su Génesis Mortal, fue un soplo de aire fresco, con nuevas ideas. Podían ser discutibles o no, pero se habrían nuevas opciones en cuanto a argumentos. Si, algunos pensarán que el argumento de una Profesor Xavier menos inocente y altruistra de lo habitual, ya había sido utilizado en ocasiones anteriores, pero esta vez lo era sin manipulación ni gemelos malvados. Que vaya por delante que, el uso del pasado para introducir nuevos elementos, me parece siempre una solución no válida, ya que rompe la tan manida continuidad, pero ya que lo hacen todos, al menos que se haga con estilo.

Ya en la serie regular de la Patrulla X, demuestra que tiene un plan. El llevarles al espacio, es una forma de eliminar las ataduras que supone estar en la Tierra.La segunda historia, centrada en los Morlocks, baja el nivel, quedando como una historia menor, como tantas y tantas que han llenado las páginas de los mutantes en los últimos tiempos. Aunque sólo por ver a Magneto de nuevo entre los vivos, merece la pena.

Ahora, con Complejo de Mesías, parece que se quiere dar un revolcón a la franquicia mutante. El sugestivo título bíblico, hace honor a lo que ocurre. Tenemos el nacimiento de un salvador, un asesinato de los recién nacidos...¿Quiénes son los reyes magos?. Un número introductorio, donde colocar las piezas en el tablero y poco más. Lo peor está en el dibujo. Silvestri, todo un especialista en «poses», queda desmerido por el tratamiento de color y entintado.

Se me hace raro diferenciarlo de Billy Tan, el dibujante regular de los X-Men, lo que habla mal en su favor. Mas que seguir el argumento, tenemos una colección de primeros planos de los personajes. Bueno ya sabemos que la escuela Image es lo que tiene (en su caso Top Cow). La historia tiene algunos guiños al pasado (Lobezno llamando elfo a Rondador Nocturno, o Slim a Cíclope) y recupera a Los Purificadores, un grupo que pretende acabar con los mutanes, que salen de los New X-Men para enfrentarse con pesos pesados. También tenemos en liza a Los Merodeadores, que ya se habían dejado ver por las páginas de los X-Men, precisamente para evitar que los hombres de Xavier sepan la que se les viene encima.

Como todo especial, sirve como prólogo y poco mas. Esperemos que no quede todo en otra decepción, porque los mutantes necesitan Un Nuevo Día, mucho mas que otros.

Via: nuestroscomics