Ya se gesta una nueva secuela de la franquicia nolaniana de Batman y la aparición de Catwoman en ‘Batman 3′ (dicen que posiblemente titulada ‘The Cape Crusader’) ya se considera un hecho. Hasta la fecha la candidata más sonada para el papel, descartando a Halle Berry que ya tuvo su oportunidad y la lió parda (bueno, tampoco es toda su culpa), era Angelina Jolie, que se ofreció ella misma para el trabajo. Lo del fake de Marion Cotillard y la consideración de Cher para una Catwoman chusquera lo dejaremos apartado.
Sin embargo, su intención de retirarse del negocio le ha hecho perder puestos entre las candidables, apareciendo una en la lista, según una fuente fiable de la Warner Bros., y esa es Rachel Weisz. Sobra decir que a un servidor le parece la mejor opción de todas las posibles, de todas las habidas y por haber, una decisión redonda, la mejor jugada, una idea genial, sublime, maravillosa, … (perdón, que me la debilidad me mata). Y es que, dando por puro hecho que es una actriz con mayúsculas, Rachel tiene esa sensualidad enigmática, como escondida, que no la posee todas esas otras competidoras florero exhuberantes. La Catwoman de Nolan será seguro distinta a todas, y le hace falta a una intérprete con las características de la Weisz.
En lo de Robert Pattinson como el Joker, me parece un rumor alimentado por el fenómeno ‘Crepúsculo’. No le veo ni mínimamente con la entidad, personalidad y tablas para quedarse con un personaje al que Heath Ledger, papeletero total del Oscar al mejor actor de reparto, le ha dado una dimensión brutal, y que ya está siendo premiada póstumamente. Precisamente al que veo yo como digno sucesor de ese legado interpretativo dejado por Ledger es al rumoreado como Enigma, Johnny Deep. Porque el papel de Pingüino sí se lo daría yo de tirón al candidable Philip Seymour Hoffman.