----
1010101010
110101010

31 de enero de 2009

El cómic: dueño y señor del cine del futuro

Si ustedes no leen cómics de ningún tipo, si ustedes no profesan religiosamente con ningún superhéroe/villano, si odian a los tipos y tipejas echando rayos y centellas por doquier, no sé dónde diantres se van a meter en el cine porque les anticipo que las futuras producciones vienen muy, muy, pero que muy cargadas de personajes nacidos en viñetas. Aquí les doy un adelanto del futuro más cercano:

- ‘Motorista Fantasma 2′, con el anuncio reciente de Columbia Pictures que da inicio a la producción y que Nicolas Cage seguirá siendo el ardiente esqueleto motero.

- ‘Iron Man 2′, cuyo rodaje comienza en abril con Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Sam Rockwell como Justin Hammer, Mickey Rourke como Dinamo Carmesí y Emily Blunt como Natasha Romanoff alias Viuda Negra. Muchos rumores sobre la posible presentación de Thor en éste film.

- ‘The Flash’, con el guionista Dan Mazeau actualmente trabajando en la película de la Warner Bros.Pictures.

- ‘Green Hornet’ (Linterna Verde), cuya andadura inicial está siendo más chirriante de lo esperado y parece que casi con la confirmación del actor Adam Sandler para interpretar a un superhéroe. ¡Válgame Cristo! ¿Pero qué demonios van a hacer con éste icono del cómic?

- ‘Sin City 2′, del novelista gráfico y otras labores Frank Miller, también con la rumorología a flor de piel sobre los actores que participarán o no en la cinta (Mickey Rourke, Rosario Dawson, Clive Owen, Jessica Alba, Angelina Jolie, etc, etc).

- ‘Atlantis Rising’, producida por Michael Bay, encargado de la adaptación Len Wiseman (padre de la trilogía ‘Underworld’).

‘The Foundation’, miniserie de 5 números creada por Kody Chamberlain, productores Andrew Cosby y Ross Richie.

- ‘El Zombo Fantasma’, novela gráfica de Dark Horse creada por David Wilkins y Kevin Munroe.

- ‘The Night Projectionist’, miniserie escrita por Bob Heske y dibujada por Diego Yapur, cinta dirigida por Ernie Barbarash (‘Cube Zero’) donde se narra lo que está por ocurrir la noche de Halloween en un cine donde se realiza una maratón de películas de vampiros.

Y también ‘Kick-Ass’ de Mark Millar y John Romita Jr., ‘Scott Pilgrim vs The World’ de Bryan Lee O’Malley, ‘Whiteout’, ‘Surrogates’ con Bruce Willis… en fin, que puedo seguir y no parar. Les doy un descanso.