‘Ni en nuestros sueños más salvajes hubieramos imaginado ésto’. Son las palabras de Brad Fuller, productor de ‘Viernes 13′ tras la entrada del film en la taquilla americana como un auténtico obus, sin dejar apenas márgen a ningunas de las películas que completan la cartelera. Con cerca de 20 millones de dólares en su debut, ‘Viernes 13′ encuentra razones suficientes para tener una secuela.
La Platinum Dunes, productora creada por Fuller y Michael Bay, comenzó el 2.007 con el proyecto de llevar al cine a Jason Vorhees y su ‘Viernes 13′ en una nueva dirección tras el estreno en 2.003 de ‘Jason vs Freddy’ que dejaba la franquicia casi liquidada sin ideas nuevas. Sin embargo, si se le pregunta a Fuller qué es exactamente el film que tenemos en los cines, la cosa no está clara:
Tengo en la cabeza que ‘Viernes 13′ es un ‘reboot’, un nuevo inicio, aunque legalmente es una secuela. Si hay que darle un nombre es una secuela a la primera película de 1.980 …no sé lo que es.
Así, con otros 10 u 11 millones más conseguidos en Sábado y unas expectativas de 50 millones al final del puente del President´s Day, la Platinum Dunes superará en los USA a la que es hasta ahora es su producción más taquillera ‘La Matanza de Texas’, que llegó a los 80.5 millones al final de su carrera con tan sólo 9 de presupuesto. Si por un casual llegara a los 60.5 millones este mismo fin de semana, ‘Viernes 13′ sería la película de terror con mejor estreno en toda la historia.
Si tenemos en cuenta que la productora hace este tipo de ‘remakes’ por dos duros si estrellas rutilantes que ganen mucho dinero….Fuller asegura que ‘Viernes 13′ parte II llegará en menos de dos años: ‘empezaremos a pensar en la secuela el mismo Martes’.