Según el sitio especializado The Hollywood Reporter, el personaje creado por el productor y director Joss Whedon retornará con una nueva película, que nada tendrá que ver con el film original ni con la popular serie.
Y para dejar claro cuán lejos estará esta nueva Buffy de su predecesora, Whedon no estará involucrado en el proyecto, ya que la productora Vertigo Entertainment y la empresa dueña de los derechos de la franquicia, Kuzui Enterprises, acordaron hacerse cargo ellos mismos.
La historia de Buffy con Kuzui Enterprises data de largo tiempo, cuando el matrimonio que lidera la productora dirigió y buscó el financiamiento necesario de la Fox para llevar adelante la película de 1992. En dicho film, Whedon solo había aportado el guión que, luego de su estreno, pudo realizar su propia versión de la cazavampiros con la serie protagonizada por Sarah Michelle Gellar.
Volviendo al film que se viene, fuentes cercanas al proyecto aclararon que se tratará de un renacer de la franquicia, pensando en realizar secuelas si anda bien en la taquilla. Y para los fans, informaron que intentarán hacer al personaje bien oscuro, algo que todos, desde ya, agradecemos.