Que no señores, que a ‘Lobezno’ nadie le ha quitado aún el trono del estreno más taquillero del 2.009 y tendrá que ser Bay y sus robots quienes le pongan en otro sitio. Lo sangrante es que desde que el mutante con garras llegó a los cines se han estrenado cuatro peliculas que venían a por todas: ‘Star Trek’, ‘Angeles y Demonios’, ‘Noche en el Museo 2′ y ‘Terminator Salvation’. Viendo el box-office de este puente yanqui recién pasado, me entra una desazón que nunca hubiera imaginado.
‘Noche en el Museo 2′ se convierte en el flamante nº1 del box-office americano con 70 millones justitos en 4 días. Esa cifra la lleva a ser el sexto estreno más taquillero del año y al menos puede regodearse sabiendo que duplica en exceso lo que recaudó su antecesora en el 2.006 pero, ¿llegará a los 250 millones que recaudó en los USA?, pues la competencia está difícil para ello, sobre todo viendo cómo ‘Terminator Salvation’ ha frenado sus números, y eso que tenía 500 cines más.
La secuela dirigida por McG es la perdedora absoluta, y no me refiero a que su taquilla sea un desastre. Tras meses de promoción incesante, unos trailers que quitaban la respiración y una expectación inusitada, ‘Terminator Salvation’ recauda 67 millones de dólares en 4 días, pero si tuviérmos en cuenta sólo el fin de semana puro y duro, bajaríamos a 43 millones de dólares, pues el Jueves consiguió 13 millones y este lunes sólo 10. Con unos 200 millones de presupuesto el palo es gordo.
¿La ganadora, pues?, ‘Star Trek’ sin duda. Lejos de inmutarse de la batalla en la cima, el capitán Kirk suma 29.4 millones de dólares y llega a los 191 millones de dólares en 18 días, y está a dos millones de arrebatarle a ‘Monsters vs Aliens’ el nº1 del año.
Y para rematar la jugada, ‘Angeles y Demonios’ baja del nº3 al nº4, pierde más de la mitad de sus espectadores, sumando unos 21 millones de dólares y acumulando 87 millones desde su estreno. Poquito a poquito tal vez llegue a los 150 millones en los USA, pero su grueso lo va a hacer en el resto del mundo. Por lo menos van a pasar años y años hasta que llegue otra secuela.
La semana que viene, ‘Up’ y ‘Drag me To Hell’ y yo ya no pongo la mano en el fuego por ninguna Esta siendo un inicio de verano raro, raro, raro…