Aquellos que han visto uno de los films más perturbadores de este año, sabrán que el remake americano de ‘Déjame Entrar (Let the Right One In)’ de la mano del director de ‘Monstruoso’ puede dejar al original en una posición de cult-movie de por vida. El film sueco de horror y amistad dirigida por Tomas Alfredson es básicamente irrepetible.
Basado en la novela del mismo título de John Ajvide Lindqvist, a la sazón guionista de la película cuenta la historia de Oscar, un joven de doce años que inicia una amistad extraña con una niña vampiro en un suburbio de Estocolmo. Su paso por los Festivales se ha saldado con el “Premio Founders al mejor guión adaptado” en el Festival Cinematográfico de Triveca del 2.008, el Méliès de Oro de la Federación de Festivales de Cine Fantástico Europeo a la Mejor Película Fantástica Europea y un ‘buzz’ espectacular en los USA, con una recaudación de 2.1 millones en 53 cines y han motivado el irremediable remake yanqui.
Matt Reeves tiene todo firmado con la Overture Films y Hammer Films, que adquirieron los derechos el año pasado para estrenar la película en el 2.010 a pesar de que Tomas Alfredson, molesto con el proyecto, que ha manifestado que ‘los remakes se hacen para corregir películas que no son buenas’. El pobre no sabe que en Hollywood esta regla no se aplica, y que se versiona todo esté como esté.
Por lo menos la promesa del director americano de no modificar las edades de los protagonistas se mantiene y se ha contratado al jóven de 13 años Kodi Smit Mc-Phee, que aparecerá junto a Mortenssen y Theron en ‘The Road’ el próximo mes de Octubre. La actirz que dará vida a Eli, la chica vampiro, está aún por cocretar.
‘Let the Right One In’ se estrenará el 15 de Enero del próximo año con un presupuesto mucho mayor que los 3 millones de dólares que costó el original. Seguramente lo quintuplicará o más.