----
1010101010
110101010

1 de julio de 2009

‘Un Hombre Lobo Americano en Londres’: remake o franquicia, lo que quieran


En 1.981 se dio un giro radical en los efectos visuales de maquillaje en la industria de Hollywood tras el Oscar conseguido por Rick Baker con ‘Un Hombre LoboAmericano en Londres’, un film de culto dirigida por John Landis de apenas 10 millones de dólares y que le costó al director casi 20 años en llevar al cine. Su popularidad ha crecido con los años, y como respuesta la Hollywood Pictures estrenó en 1.997 su secuela ‘Un Hombre Lobo Americano en París’, infumable 12 años después y sin conexión ninguna con la anterior.

Landis no debe de tener mucho dinero en su cuenta, ya que vender los derechos del original es ya un crimen, pero venderlos a la Dimension Films es ya un crimen contra la humanidad. La productora no ha tardado mucho y ya anuncia un remake de ‘Un Hombre Lobo Americano en Londres’…¿o es una saga completa?.

Según aicn.com, a las inciales noticias de que el film sufriría su actualización al siglo XXI, ahora se especifica que no sería ni un remake ni una secuela directa de la misma, ya que la Universal aún goza de ciertos derechos sobre la historia, sino toda una franquicia que mantendría la idea de los hombres lobo y el humor negro…vamos, ‘Underworld’ y ‘New Moon’ con cachondeo. La idea es dantesca y para rodar películas con licántropos no es necesario comprar los derechos de ningún clásico.

Por supuesto, el estilo ochentero de Landis y Baker que dotan de especial característica al film desaparecerá en pos del CGI puro y duro, y las mismas transformaciones vistas hasta la fecha, desde ‘Harry Potter’ hasta ‘New Moon’, se mantendrán inalterables sin innovación alguna. A esto se llama sacar rentabilidad de una marca, no de una idea.