----
1010101010
110101010

5 de agosto de 2009

‘The Lovely Bones’, trailer. ¡Qué bueno que volviste Peter Jackson!



Siempre es una alegría que un director con talento regrese a nuestras vidas cinéfilas
después de un prolongado periodo de descanso. Los realizadores brillantes no abundan.

Aunque estoy seguro que los cuatro años de ’silencio’ de Peter Jackson no han sido voluntarios.

Este neozelandés pasó en poco tiempo del cielo más divino con su trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ (tres Oscars del ala para su última entrega, incluida la estatuilla al mejor director, con una recaudación mundial de casi 1.120 millones de dólares costando sólo unos 94) al infierno más achicharrante con ‘King Kong’ (que costó 207 millones de dólares, y que gracias a la taquilla internacional superó los ‘fríos’ 218 recopilados en USA alcanzando los 550 totales).

Y, a pesar de semejante varapalo, regresa arriesgando.

‘The Lovely Bones’ ( ‘Desde mi cielo’), basada en el best-seller del mismo título de Alice Sebold, aclamado por la crítica, no tiene una historia fácil de vender para un público masivo: Susie Salmon (Saoirse Ronan), una niña de 14 años que muere asesinada a manos de su vecino (Stanley Tucci), sigue observando desde el cielo a su padre (Mark Wahlberg), a su madre (Rachel Weisz) y a su abuela (Susan Sarandon).

Apartada del mundo que conocía, Susie es testigo del impacto que su muerte tiene en sus seres queridos mientras el asesino borra hábilmente las huellas del crimen y se prepara para cometer otro asesinato. Así que su presencia en esa especie de limbo se debate entre su sed de venganza y el amor que siente por su familia. Una compañera de colegio de Susie, Ruth (Carolyn Dando) tendrá una extraña e inexplicable conexión con ella.

Sin embargo, el relato tiene muchas posibilidades cinematográficas, y visualmente promete cantidad (Peter tiene ventaja con la Weta Digital tan a mano), así que no tendría que defraudar. Contar con un reparto plagado de ‘amigos’ de la A.M.P.A.S. también ayuda (me tiene intrigado el trabajo de ‘palo’ Wahlberg en esta película).

Ya la están colocando como una de los favoritas de los Oscars del próximo año, y la fecha de su estreno no es casual: el 11 de diciembre debuta en USA. Es mucho aventurar, pero este material tempranero, a lo ‘para su consideración’, es un pasote para su particular campaña. Aunque yo no habría contado tanto tan pronto.