----
1010101010
110101010

25 de agosto de 2009

Spawn vuelve a la gran pantalla

Si ha habido una película que consiguió decepcionar por igual a crítica y adicionados, esa fue Spawn (1997). Considerada como una de las más desaprovechadas adaptaciones del comic a la gran pantalla, nadie esperaba que los estudios de cine volviesen a interesarse por el personaje, pero parece que una nueva versión está en marcha.

Spawn es un personaje de comic nacido de la imaginación del artista canadiense Todd McFarlane, aunque, en su paso por el comic han colaborado múltiples artistas como los geniales Alan Moore, Frank Miller o el propio Neil Gaiman. El personaje es un ex-agente de la CIA, asesinado y quemado vivo, que vuelve del mismísimo Infierno convertido en un Hellspawn. Sus aventuras se inscriben así en un entorno sombrío, plagado de acción y terror y movido por la venganza.

Un personaje de estas características era, a priori, una perita en dulce para su adaptación a la gran pantalla. Sin embargo, el intento de 1997, resultó en un rotundo fracaso, que dejó al personaje en el limbo, o eso creíamos hasta las últimas declaraciones de Todd MacFarlane, en las que confirma que una nueva versión está ya en marcha.

MacFarlane ha dejado claro que el guión, en el que se encuentra trabajando en la actualidad, se alejará completamente de la primera entrega, huyendo de realizar una continuación, ni queriendo tampoco constituir un mero remake. Al parecer, MacFarlane pretende realizar una historia dirigida completamente a un público adulto, que incida más en el aspecto policíaco del film, sin huir, eso sí, del terror latente en todas las historias del personaje.

Ya se comenta que la película tendrá una calificación por edades R en Estados Unidos, lo que viene a significar que será recomendada para mayores de 17 años. Esperemos que, de esta manera, su creador se encuentre más libre para realizar una historia más cuidada que la de la primera versión.