Ya sabemos que ‘Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans’ no ha rascado ningún galardón en el último Festival de Venecia, pero si nos atenemos a las críticas que nos han venido del film, la sopresa es mayúscula: no es tan mala como se esperaba, ¿y porqué se esperaba?, pues por el hecho de que su director no ha visto (ni le ha interesado) el anterior film de Abel Ferrara y ha reinventado al teniente corrupto desde el principio.
Poco a poco la película se va haciendo de cierta fama pasando por todos los Festivales que puede, pero no consigue una fecha de estreno en los USA. Quizás pequeños coletazos de polémica le ayuden en su camino.
Aintcoolnews.com cuelga hoy en su página el póster que la MPAA no ha permitido que pase al circuito comercial, algo que no ha evitado que salte a la red. Las razones son claras: Terence McDonagh, el protagonista de la trama, aparece apuntando con su pistola a una señora mientras agarra a otra. En los USA está permitido que se puede a parecer en los carteles sostienendo un arma, pero nunca que explícitamente aparezca alguien apuntado por ésta.
Ahora que recuerde sí hay un póster de ‘Pulp Fiction’ donde Travolta y L. Jackson salían con pistolas en mano…pero cierto que no había rastro de nadie delante. Algún día pediremos el catálogo ético de la organización censora yanqui.