----
1010101010
110101010

11 de septiembre de 2009

La Warner deja que ‘He-Man’ se aleje hacia Grayskull…

Desde mediados del 2.006 llevaban en Hollywood dando vueltas sobre el proyecto ‘He-Man’, que tuvo a John Woo como director y lo perdió, tuvo a Justin Marks como guionista y lo largaron y ha tenido a John Stevenson (’Kung-Fu Panda’) como último realizador confirmado, y que echará a volar en cuanto pasen unos meses.

La noticia más reciente que teníamos de ‘He-Man’ era que su título provisional se denominaba ‘Grayskull’ y que la Warner ponía al frente del film a Joel Silver como productor a fin de darle el empujoncito final, quitándose a Marks de en medio e ideando el film como algo visualmente parecido a ‘300′, con pantallas verdes y demás parafernalia.

Parece que de las primeras intenciones no queda nada y Variety.com informa hoy que las relaciones entre juguetera y productora se acaban. La Warner y la Mattel, que no se ponen de acuerdo con nada que tenga que ver con este proyecto, han decidido dejar que pase el mes y que expire el plazo del Estudio para conservar los derechos del personaje. Con ello, el Estudio se desvincula de ‘Grayskull’ y obliga a Silver a que también lo haga, ya que el productor trabaja en exclusiva para éstos.

Así, la Mattel se llevará a ‘He-Man’ a otro Estudio que quiera tenerle más cariño, y se lleva también a Stevenson, aunque es de esperar que teniendo que empezar todo de nuevo sea el primero en abandonar el barco. La historia del cine nos dice que lo mejor que ha ocurrido con un proyecto es que los que ostentaban los derechos y no los usaban merecían perderlos. Ocurrió con ‘Spiderman’, y aunque siempre nos quedará la duda de qué podría haber hecho James Cameron, a Sam Raimi le quedó redonda.

Dentro de unos años quizás oigamos eso de ‘Por el poder de Grayskull… ¡Yo tengo el poder!’.