----
1010101010
110101010

13 de octubre de 2009

‘Independence Day 2′, la clave está en Will Smith

Cuanto más miro los datos taquilleros de ‘Independence Day’ más me extraño de que la 20th Century Fox y Roland Emmerich no hayan llegado todavía a un acuerdo, después de 13 años, para hacer su secuela: costó 75 millones de dólares, y recaudó en todo el mundo 817, 306 en el mercado doméstico y 511 en el extranjero. Un pedazo de pasote.

El caso es que en el 2004 Roland y el co-guionista de ese filme megapatriótico Dean Devlin, escribieron un borrador para una nueva entrega, y lo presentaron a la Fox, pero el asunto no cuajó.

Más tarde, en el 2008, el Presidente Ejecutivo de dichos Estudios, Tom Rothman, declaró que hacer una secuela de ‘Independence Day’ era una cuestión de Emmerich, y que dependía de él. Que sabía que tenían algunas ideas, y que a pesar de estar haciendo otras películas como ‘El Día de Mañana’ y ‘2012′, estaban a su disposición para cuando él quisiera. Sí señor, eso sí es pasar bien la patata caliente.

Ahora, a preguntas de Latino Review, Roland desvela el motivo del ‘atasco’ para no poder hacer ‘Independence Day 2′: dice que él y Devlin están preparados para el trabajo, listos para cuando la Fox quiera y sea capaz de llegar a un acuerdo global con ellos dos y con Will Smith.

De hecho, Will estaría dispuesto a hacer esa secuela siempre en cuando se consiga un paquete contractual en el que estén involucrados los tres.

Sin embargo, por lo que dice Emmerich, la Fox ha estado en diversas negociaciones en varias bandas todos estos años y no ha habido forma de conseguir lo que se pide.

Pero es que aún hay más, porque Roland desvela que los Estudios le propusieron incluso que hiciera ‘Independence Day 2′ ¡¡sin Smith!!, seguro que para sacar a toda costa el proyecto, cosa a la que se negó rotundamente. Tiene claro que Will es esencial para ellos, y para el público también.

Así que todo está en el limbo, con unas ideas cojonudas para tal continuación según Roland, a la espera de que la Fox convenza al tipo de los ‘100 millones de dólares’. Porque la idea de prescindir de Will seguro que noesina buena idea … .