No todo lo que se anuncia en Hollywood termina por salir adelante, y por supuesto no hay que reversionar y poner al día cada maldito film de los 70 u 80 por no saber los Estudios que filón explotar con mayor fiabilidad. Unos llegan (’The A-Team’, ‘Predators’) otros se quedan por el camino tortuoso de la preproducción.
De ‘Robocop‘ teníamos grandes esperanzas hace un tiempo. Con Darren Aronofsky como director asignado y la intención de realizar un reboot a lo grande, el policía cibernético tenía pinta de volver a vivir mejores días en la pantalla. Sin embargo, las idas y venidas de la MGM con problemas financieros incluidos han dejado el proyecto en suspenso y a Aronofsky buscándose la vida con otros films (’Black Swan’).
Los aparentes motivos los da Latinoreview.com de una fuente del Estudio:
La Phoenix Pictures deja el proyecto en ’stand-by’. El problema es que Mary Parent, directiva de MGM, quire una película en 3-D para ‘Robocop’ y Darren Aronofsky no está interesado en ni en 3-D, ni en CGI ni en filmación digital. Aronofsky quiere hacer todo real, justo como ‘La Fuente de la Vida’.
Bien por el director, y si quieren un mercenario, que llamen a Brett Ratner. El día que todo el cine se haga en 3-D por la pura conveniencia económica, me quedaré sentadito en casa y lo veré todo por la televisión. ‘Robocop’ incluso lanzó un teaser póster hace un año para una convención publicitaria y tiene estreno tentativo en el 2.011, aunque a este paso ni que decir que no llegan o ni la ruedan directamente.
Con ‘El Planeta de los Simios’, los problemas han venido antes que cualquier otro anuncio. CHUD.com informa que la Fox, impulsora del proyecto, se queda sin Scott Frank, guionista de ‘El Vuelo del Fénix’ o ‘Minority Report’ que iba a escribir y dirigir el remake de ‘Conquest of the Planet Of the Apes’, llamado simplemente ‘Caesar’, y en el que un simio alterado genéticamente lideraría una revolución de los de su especie.
El film hubiera servirdo para contar de nuevo el origen de la historia y la posibilidad de la Fox de hacerse con una nueva franquicia, sin embargo con la deserción de Frank todo queda aparcado y según la web ‘guardado en un cajón’ hasta que encuentren otra oportunidad tras el intento fallido del 2.001 con la versión Burtoniana, que a pesar de ser un éxito taquillero en los USA y fuera, no convenció al Estudio.
No os preocupéis que volveremos a hablar de ellas. Cuando un ejecutivo de cine muerde una presa, no la suelta tan facilmente.