La franquicia sucesora de ‘Crepúsculo’ ya va tomando forma en la Summit Entertainment.
Quedan todavía unos añicos más para que estos Estudios apilen dólares, euros, librar, yenes, y demás moneda en curso legal mundial con aquella saga vampírica testosterónica-estrogena, pero hay que ir buscándose las habichuelas para el futuro y no descansan en ello.
Su anunciada ‘Vlad’ se ha vendido como un rollo más adulto y menos moñas que el de Twilight.
Un tratamiento más serio de la historia de un Vlad el Empalador como un joven príncipe, ‘el hombre detrás del mito de Drácula’ (uaauuu), y el hecho de que contratasen originalmente a un novatín Charlie Hunnam con cero guiones en su haber, y el único logro de salir en un par de películas de éxito, como ‘Los hijos de los hombres’ o ‘Cold Mountain’, como que no sonaba tan serio.
Así que ahora han tirado de guionista con experiencia para reescribirlo, y darle empaque, y chavales qué experiencia.
Al que acaban de contratar es a Scott Kosar, que tiene en su expediente la autoría de los guiones de la nueva versión de ‘La Matanza de Texas’, ‘El Maquinista’, ‘La morada del miedo’ (’The Amityville Horror’) y la reciente ‘The Crazies’, casi saliendo del horno.
Con semejante trayectoria nos podemos imaginar lo cañeros que quieren ser en la Summit para lanzar esta nueva saga.
Sólo con el reclamo de que Plan B, la productora de Brad Pitt, también está metida en ‘Vlad’ poniendo pasta, ya era suficiente para estar interesado en este proyecto, pero con este fichaje el temita se pone aún más jugoso.
Me temo que a Anthony Mandler, el director que por ahora tienen contratado, cuyo currículum le cabe en un post-it, le huele el trasero a humo.