----
1010101010
110101010

1 de marzo de 2010

‘Incarceron’, Fox 2000 a por otra franquicia juvenil apocalíptica

La Fox 2000, compañía productora y distribuidora perteneciente a la familia de la 20th Century Fox, se ha tenido prácticamente que dar de leches con otros Estudios para hacerse con los derechos cinematográficos de la novela juvenil del género fantástico de Catherine Fisher ‘Incarceron’, sobre una sociedad apocalíptica encerrada en una gran cárcel.

Este libro se publicó en el 2007 en UK, y desde que se lanzó en USA hace apenas 3 meses se ha colocado en los puestos más altos de la lista de best-sellers juveniles del New York Times.

La disputa por hacerse con esos derechos ha dado hasta para sacar los cuchillos (en sentido figurado), así que imaginaros lo suculento que tiene que ser este material.

De hecho, desde la Fox 2000 dicen que llevar esa novela al cine es para ellos una prioridad, con la Seed Prods. de Hugh Jackman como productora asociada, hasta el punto de que están buscando ya guionista y director para convertirla cuanto antes en una franquicia. Y es que Catherine Fisher tiene publicada desde septiembre de 2008 una secuela, ‘Sapphique’, que estará en las librerias yanquis en enero de 2011.

‘Incarceron’ cuenta la historia de Finn, un muchacho de 17 años que vive en una gigantesca prisión futurista cuyo nombre da título al susodicho best-seller, y que es tan grande que alberga una sociedad completa, flanqueada por bosques de metal, ciudades ruinosas y vastos páramos. Lo que viene a ser un lugar apocalíptico.

La ciudadanía vive observada y controlada por ordenadores (una especie de ‘Matrix’), y ninguno de sus habitantes/reclusos cree que exista un mundo exterior fuera de los infranqueables muros de esta gran jaula, piensan que es sólo una leyenda.

Finn no recuerda su infancia y está seguro de que proviene de fuera de Incarceron. Lo que desconocen es que traspasando esa cárcel se encontrarían con un mundo anclado en el siglo XVII, y dirigido igualmente por computadoras.

Entonces nuestro protagonista encuentra un cristal que le permite comunicarse con una chica del exterior llamada Claudia, que no sabe dónde esta la prisión ni cómo entrar, pero que resulta ser la hija del Alcaide de Incarceron.

Ella está buscando huir del matrimonio pactado al que le obliga contraer su padre, y su deseo de entrar en aquella cárcel se incrementa cuando descubre que una persona muy querida por ella fue encarcelada en secreto en Incarceron, falseando su muerte, con el fin de eliminarla como heredero del trono.

Por otra parte, lo que quiere Finn es escapar de aquel lugar apocalíptico, y Claudia cree que puede ayudarle. Pero se darán cuenta de que en Incarceron hay algo más de lo que parece y escapar requerirá del mayor valor y les costará más de lo que creen, porque aquella prisión está viva … .

Suena cojonuda esta historia, así que crucemos los dedos para que esta futura adaptación no sea un nuevo caso ‘brújuladoradiano’ u otro de similar pelaje.