----
1010101010
110101010

22 de marzo de 2010

'Megamind', primer trailer de lo próximo de Dreamworks

Dreamworks estrenará el 3 de diciembre de este año ‘Megamind’, con dirección de Tom McGrath, el responsable de ‘Madagascar’ (1 y 2), y guión de Alan J. Schoolcraft y Brent Simons. Mientras la película está en post-producción, ya podemos ver algunas de sus imágenes, las que se refieren al malo que da título al film: un hombrecillo azul hidrocefálico, a quien presta la voz en v. o. Will Ferrell.

Cuando el malvado Megamind ha vencido a su archienemigo, Metro Man —a quien doblará en idioma inglés Brad Pitt—; en lugar de quedar feliz por haber conquistado el mundo, se desespera: la vida sin rival es una vida sin propósito. Para entretenerse, se le ocurre la idea de crear a otro personaje bueno, Titan —interpretado por Jonah Hill—. Sin embargo, éste no tiene la más mínima intención de estar en el bando positivo y se transformará en un malo, lo cual obligará a Megamind a combatirlo. Así, el enemigo de la humanidad se verá convertido, sin haberlo querido, en el bueno de la película.

Otra actriz que está doblando la película es Tina Fey, pero no sabemos en qué consistirá su personaje. Espero que la definición no se quede en «la chica», sino que haya algo más. Lo que sí conocemos es que se llamará Roxanne Ritchi. Ben Stiller se cuenta entre los productores ejecutivos, pero no doblará al protagonista, como se suponía en un principio. Se pensó más tarde en Robert Downey, Jr., pero éste tuvo que abandonar el proyecto porque las fechas le coincidían con otros rodajes.

Aunque no me convenció del todo ‘Madagascar’, salvo por alguna escena suelta, esta película tiene una pinta bastante mejor, gracias a su punto de partida en el que todo se ha dado la vuelta. Para empezar, que el protagonista sea el malo ya supone un giro interesante, aunque no es único, pues en verano llegará ‘Gru, mi villano favorito’ (‘Despicable Me’), en la que Steve Carell encarna a un ser despreciable. Que Megamind se vea obligado a ser bueno puede tener también su miga. La elección de los actores para el doblaje hace pensar, asimismo, que se han tomado el film como una comedia quizá más adulta que otras de Dreamworks. O eso me gustaría creer.