----
1010101010
110101010

15 de marzo de 2010

Mel Gibson, tras ‘Vikings’, podría decir adiós

No sabría decir cual es la lectura final, comercialmente hablando, de ‘Al Límite’, el último film como actor de Mel Gibson, y el primero desde hacía siete años. A pesar de una factura más que correcta como thriller de padre vengativo, su recaudación mundial no pasa de los 55 millones de dólares con un presupuesto cercano a los 80. Eso podría considerarse como un desdén a la figura de Gibson como interprete que le empujaría a seguir su filmografía como director.

Si encima el rotativo Los Angeles Times afirma que se retira en los próximos años, Gibson tendría una prejubilación temprana.

Gibson se prepara para filmar con Leonardo DiCaprio como protagonista su aventura épica ‘Vikings’ que cuenta con guión del solicitadísimo William Monahan (’Infiltrados’, ‘Al Límite’). Si bien hasta ahora creíamos que sería otro proyecto más al estilo ‘Braveheart’, la entrevista que ha dado el director a LA Times marca una actualización de cómo va el film:

Estamos trabajando en el guión ahora mismo. Cuando tenía 16 años,., aprendiendo literatura inglesa, quedé fascinado por los Vikingos y me imaginé cómo sonarían, cómo hablarían y eso es lo que voy a hacer en esta película. Nunca ha habido una buena película de Vikingos, no que haya visto. Creo que hemos encontrado la manera correcta de hacerlo, pero el problema es hacer a estos tíos simpáticos. Eran monstruos.

Marcus Nispel está pensando ahora: ‘¿no hice yo una llamada ‘El Guía del Desfiladero?’.

Sin embargo la noticia no es el estatus de producción de ‘Vikings’, sino la puntualización que hace Gibson y que denota que ésta sería su última película para la Industria:

Fue la primera película que siempre pensé hacer. La recreé en mi mente cuando era adolescente. En serio, es la primera que quise hacer y creo que será la última película que dirigiré. El la única cosa que he perseguido desde que era joven y creo que cuando la termine habré acabado con todo esto.

Cuantos más han dicho eso a lo largo de estas décadas. Todos quieren retirase y ninguno lo hace. Soy más fan de Gibson como actor que como director, pero quizás los golpes recibidos desde hace unos años (divorcio, polémicas homofóbicas y antisemitas, detenciones por conducción ebria) hayan hecho mella en el duro Sargento Riggs.