Cuando una actriz (o actor) tuvo su momento de gloria y luego cae en el olvido, se suelen agarrar como un clavo ardiendo a esos tiempos pasados en los que nadaban en éxito. Algo así ha debido pasarle a Geena Davis, que en los últimos años vive de la televisión y la saga “Stuart Little”.
Así que en plena fiebre remakera, ha declarado que estaría encantada de hacer una secuela de una de sus películas más famosas, aquella que lanzara a la fama a un casi desconocido Tim Burton. Estamos hablando de “Beetlejuice”, una divertida mezcla de cine de fantasmas y humor, en la que la Davis y Alec Baldwin interpretaban a un matrimonio de fantasmas.
Ya en los ochenta se habló de una posible secuela, de la que incluso se escribió el guión, pero todo se quedó en rumores. Ahora Davis parece interesada en el proyecto, y ha declarado que el proyecto le atrae mucho y que piensa ponerse en contacto con Tim Burton. Sinceramente espero que Burton no caiga en la trampa, y dejen “Beetlejuice” tal como está. Bastante daño le hizo ya la serie de animación. Aunque como la avalancha de remakes empiece a funcionar bien en taquilla, no me extrañaría que alguna productora diera luz verde al proyecto, y de ser así, mejor que la haga Burton que no cualquier otro.