
El caso es que La soldado benjamín, historia de una alocada chica que, tras la muerte de su marido (durante la noche de bodas, para más inri), decide marcharse al ejercito y dar cómica cuenta de su torpeza y de su feminidad ridícula, será rehecha y actualizada para no ser tan machista, al menos.
El mismo estudio New Line Cinema ha dicho que van a olvidar los típicos cliches anticuados de oposición hombre-mujer resaltados en la época de la primera cinta y también las alusiones políticas. Además ,utilizarán algún conflicto bélico actual para desplazar a la soldado Faris al campo de batalla. Dado lo peliagudo de este último tema, la comedia se basará más en el modelo “pez fuera del agua” ( ¿todavía no se ha hecho una War movie, verdad?).
El guión de Private Benjamin se ha ofrecido a Amy Talkington (‘The night of the white pants’,2006) quien todavía está negociando con la productora. Esta guionista y directora indie está ya escribiendo otro remake, Valley Girl, sobre la homónima cinta de los ochenta (cuando Nicolas Cage tenía tupé y todo)
La película original con Hawn consiguió 2 globos de oro al mejor guión y a la mejor actriz y las consiguientes nominaciones al oscar. Quién sabe si la versión con Anna Faris de Private Benjamín logrará emularla.