----
1010101010
110101010

12 de mayo de 2010

Cine: Robin Hood, critica de una gran película

Robin Hood, critica de una gran película del director de cine Ridley Scott, del cual se nota su mano, su manera de rodar, su estilo más personal en esta nueva aventura.

Podríamos imaginarnos al ir a ver la película de Robin Hood que vamos a ver una película mas, algo que hemos visto millones de veces, pero no, no es así, estamos en una historia en parte nueva con una manera de rodar diferentes, con unos símbolos ideológicos bastante fuertes.

Un Robin Hood (Russell Crowe) que es un hombre de honor, y palabra que incluso tiene el valor de decirle las cosas claras a su propio Rey. Robin ha tenido el privilegio de inaugurar el festival de Cannes, un clásico festival que abre sus puertas con la mejor película de lo que va de año, una aventura nueva que traerá muchos éxitos y premios en un futuro cercano.

Este 2010 hemos visto películas de éxito de taquilla como es el caso de Iron Man 2 o Alicia en el país de las maravillas pero no sé porque pero esta película es totalmente diferente. Ridley Scott nos trae una leyenda diferente, una manera de contárnosla diferente, un protagonista que recupera el look que en su día le llevo a lo más alto.

Podemos ver un Robin sentimental, compañero, leal a su país, un hombre capaz de unir un país y comandar un ejército de la época. El amor es algo que no faltara en su vida, una guapa Cate Blanchett es la afortunada en este caso, dando vida a la viuda Lady Marian.

Una joven terrateniente quien posee unas tierras en propiedad y debe ver como los tributos del rey terminan con sus bienes, cada vez más escasos, una joven que vive en la compañía de su anciano padre.

En definitiva estamos ante un cambio radical entre los Robin Hood que hemos visto hasta la fecha y la nueva versión, un cambio parecido si lo comparamos con el que en su día dio Jason Bourne con sus películas frente a las anticuadas James Bond el agente 007.

Robin Hood es una película que deberíamos ver la mayoría, una película muy recomendada.