----
1010101010
110101010

23 de junio de 2010

¿Un largometraje de Doctor Strange en camino?

Se confirmó que Marvel Studios ha contratado a los guionistas de la remake de “Conan the Barbarian”, Thomas Donnelly y Joshua Oppenheimer, para trabajar en el texto de una posible película de uno de los personajes más destacables de la Casa de las Ideas, el mismísimo Doctor Strange. El proyecto sería una de las primeras en realizarse bajo la supervisión y apoyo financiero de Disney, la cual — recordemos — compró a la editorial el año pasado, teniendo los derechos en todo lo que se refiera a cualquier producto de la Marvel.

Donnelly y Oppenheimer tienen también otros trabajos realizados en la industria, como la adaptación para el cine del viodeojuego “Uncharted: Drake’s Fortune” para Sony y el productor Chuck Roven, además de haber realizado uno de los primeros drafts del filme de Jon Favreau, pronto a estrenarse, “Cowboys and Aliens”, de DreamWorks/Universal.
Para los despistados, Doctor Strange es un antiguo médico que, tras sufrir un accidente automovilístico, pierde su “toque” profesional y, tras un largo viaje por el Himalaya, aprende diferentes artes místicas por las que logra convertirse en un mago capacitado para luchar contra hechiceros malévolos y enemigos supre-terrenales. Viviendo en New York, Strange es uno de los personajes más interesantes de la Marvel, comparable, quizás, al Dr. Fate de su ¿rival? Dc Comics.

En el día de ayer, comunicábamos la posibilidad de que Strange sea parte de una serie de cortos destinados a introducir a muchos de los personajes de la editorial que quizás sean protagonistas de películas de bajo presupuesto. ¿Tendrá Strange un corto antes de ser producido su filme? Alberto, dando un coherente escenario posible de las presentaciones, logra resolver en términos hipotéticos muy bien la cuestión, la cual seguramente se resolverá de la manera en que él lo plantea.

A estrenarse en el 2012, Strange será el primer personaje es sufrir toda esta especie de pruebas de ensayo y error luego de que Marvel Studios haya recuperado los derechos para llevar adelante la adaptación a la gran pantalla del personaje. Esperemos que sea, como mínimo, un experimiento exitoso tanto prara los productores como para la audiencia.