----
1010101010
110101010

16 de julio de 2010

10 motivos para ir a ver Shrek 4

Llego el final de Shrek, después de casi 10 años de la primera película las aventuras del ogro verde mas famoso de la pantalla grande terminan. A continuación les dejamos los 10 motivos que fundamentan las razones que sobran para verla.

1. ¡El Gato con Botas engorda! La frase: “Burro, préstame tu lengua”, cuando el minino no puede ni lamerse por su prominente abdomen, seguramente arrancará la carcajada por el momento y contexto de la escena.

2. Es la última vez que se escuchará a Eugenio Derbez como Burro. En esta ocasión se dio el lujo de cantar canciones tradicionales mexicanas como “A la víbora de la mar”. En la calle los niños dudan que el comediante sea el burro, hasta que él mismo les pide a los papás que le marquen por teléfono.

3. El nuevo villano es un duende de nombre Rumplestiltskin, quien originalmente rompía los deseos a quien adivinara su nombre, pero ahora se ha modernizado y firma contratos con cláusulas que deben leerse más de dos veces para no ser engañados.

4. Los bebés latosos de Shrek y Fiona llegan a todo lo que da. Por eso mismo el ogro verde piensa cambiar de vida, pero vamos, qué papá no está dispuesto a sacrificar todo por sus hijos, aun a costa de perder su propia personalidad con tal de verlos felices.

5. Hecha en 3D, resulta espectacular ver al dragón volando, lo mismo que al batallón de brujas enmedio de la noche. Cualquiera recordará los temores de la niñez: cuando observábamos debajo de la cama para estar seguros de que no había ninguna escoba maligna escondida en las sombras de la noche.

6. Si alguien aún dudaba que Fiona es de armas tomar y con un carácter de los mil demonios, hay que verla en esta ocasión con las botas bien puestas y ágil en el uso de las armas.

7. ¿Alguien se puede imaginar al reino de “Muy, muy lejano” destruido como si un gran tornado hubiera pasado por encima de él? Pues bastan unos cuantos segundos para quedar convencidos de que sería desastroso para todo el mundo que gira alrededor de Shrek.

8. El muñeco de jenjibre es alguien que definitivamente tiene un cazador dentro de sí y, por una jugosa recompensa, iría contra todos los principios que se le han visto en las anteriores entregas fílmicas.

9. Tampoco puede dejarse de lado al Flautista de Hamelin, conocido en el bajo mundo por hinoptizar a roedores; esta vez son seres verdes de más de dos metros los que caen bajo su poder.

10. Las tres anteriores entregas se encuentran dentro de las primeras 100 películas que más han recaudado dinero en el mundo, en todos los tiempos. Shrek 2 se encuentra en el casillero 17; Shrek Tercero en el 27, y la original Shrek en el 92. ¿Qué suerte tendrá la última entrega?