----
1010101010
110101010

29 de agosto de 2010

Tráiler para “Los Ojos de Julia”

Guillermo del Toro es uno de esos tipos que, con el paso del tiempo, ha logrado armar una carrera como productor de grandes películas de terror junto con su labor como uno de los directores de cine más respetados en la actualidad en filmes de este género. Con la dirección de Guillem Morales, les mostramos ahora el tráiler de la película "Los Ojos de Julia", filme que cuenta con el protagónico de Belén Rueda.

La historia cuenta los dramas sufridos por dos hermanas gemelas, ambas interpretadas por Rueda: Sara y Julia. La primera, luegode sufrir una enfermedad degenerativa en los ojos que la deja ciega, comete suicidio. Julia, quien ha empezado a tener el mismo padecimiento, empieza a sospechar que la razón por la que su hermana a tomada esa decisión tan drástica tuve que ver con algún tipo de ente que acecha desde esa oscuridad que lentamente se va incorporando a su vida.

Contábamos ya con la imagen en circulación del filme, y ahora tenemos en la web el nuevo tráiler de la película que se estrenará en octubre en el marco de varios festivales de España: de allí, claro está, al mundo.

Si bien Guillermo del Toro pone aquí su nombre como presentador, no podemos dudar de que ha tenido bastante éxito con esta estrategia luego de hacer lo mismo para películas como "El Orfanato" (2007), también protagonizada por Rueda. Es que, después de todo, gracias al trabajo de directores como estos tenemos la posibilidad de que el cine español, en un género tan particular como puede llegar a ser el terror, empiecen a obtener una trascendencia que vaya más allá del mercado local en el cual han aparecido.

Claramente, el trailer y seguramente, toda la película apuesta por el miedo puesto a aesta sensación de sentirse observado y no poder reconocer aquello que nos ve, aquello que nos convierte en objeto de su mirada: en conclusión, ese movimiento es el que lentamente comienza a darnos la sensación de que el otro puede hacer lo que quiera con nosotros... Esa es la parte que realmente da miedo. Pero los dejo con el tráiler, a ver qué opinan.