Ya se rumoreaba que Brendan Fraser no estaría en la secuela de la contemporánea ‘Viaje al Centro de la Tierra’, de Eric Brevig, pero hoy se confirma el buzz tras el anuncio oficial del fichaje de Dwayne Johnson como el protagonista de ‘Journey 2: The Myterious Island’.
Reitero que la necesidad de esta nueva entrega estaba justificada por razones taquilleras: los 60 milloncejos de dólares invertidos fueron ampliamente recuperados con los 240 millones recaudados en todo el mundo. La película no era para tirar cohetes.
Y gran parte de la culpa de que se amortizase con tanta alegría aquella inversión la tuvo Brendan Fraser, que hasta la fecha, y si no hay nada ni nadie que diga lo contrario, es un icono del cine familiar en general y de aventuras en particular. Pero, ¿se habrá cansado Brendan de este ‘encasillamiento’?.
El caso es que Fraser dijo no a remotar su papel de Trevor Anderson, y la New Line/Warner Bros ha tenido que buscar en el mercado de Hollywood otro actor que le sustituya con garantías. Y quién mejor que Johnson, que también se ha colado en nuestras vidas cinéfilas como un especialista de cintas familiares.
Dwayne interpretará en esta secuela al novio de la madre de Sean Anderson, el personaje de Josh Hutcherson, cuya posición en la industria se ha revalorizado gracias a menesteres arácnidos (el nuevo Spidey/Peter Parker podía haber tenido su careto).
Ambos se verán envueltos en un viaje a una isla mítica y monstruosa para encontrar a su abuelo desaparecido. Los que conozcan la obra de Julio Verne ‘La Isla Misteriosa’, encontrarán muchas similitudes en el guión de esta cinta, cuya producción comenzará a finales de octubre en Carolina del Norte y Hawai.
Dicen que aún quedan por fichar otros tres actores más para otros tantos personajes, así que habrá que estar atentos a novedades. Por lo pronto, esta sustitución Johnson-Fraser me gusta.