Fueron muchos los que pronosticaron que Sylvester Stallone iba a estrellarse económicamente con “Los mercenarios”, argumentando que la película pertenecía a un estilo de cine obsoleto, con poco predicamento entre el público contemporáneo.
Pues bien, dichos argumentos finalmente han demostrado ser bastante endebles, y la película escrita, dirigida, producida, protagonizada (y demás) por Sylvester ha recaudado más de cien millones de dólares sólo en EEUU. Y es que son muchos quienes siguen hablando de Stallone como si fuera poco menos que idiota, mientras que el cineasta, con su filmografía, sigue evidenciando que dicho apelativo tal vez debería aplicárseles a ellos.
El actor, en esta última etapa, está sacando buenos beneficios de sus personajes clásicos, John Rambo y Rocky Balboa, cuyas últimas entregas no sólo han funcionado bien en taquilla, sino que han resultado ser películas interesantes. Pero además de exprimir dichos personajes ya conocidos, Stallone parece haber encontrado otro filón con sus “Expendables”, de la que ya está preparando una secuela. Según algunos rumores en dicha continuación es posible que aparezcan iconos del género de acción de los 80 y 90 que, por diversas razones, no intervinieron en la primera, como Steven Seagal, Jean Claude Van-Damme, o el propio Chuck Norris.
Como digo nada de esto está confirmado, pero no resultaría extraño que después de los buenos resultados económicos obtenidos por la primera entrega de “Los mercenarios”, la perspectiva de ganar un buen dinerillo haya ayudado a limar las posibles reticencias que pudieran mantener dichos actores.
Habrá que esperar en qué termina todo esto, deseando, al menos por mi parte, que el resultado sea una película, al menos, tan entretenida como la primera.