Las esperadas nuevas películas de la saga Alien se retrasarán al menos un año. La cinta Alien 5 (hasta encontrar mejor título) no verá la luz en cines, como muy pronto, hasta el año 2013. Por ahora no hay datos por parte de la productora y de Ridley Scott, aunque resulta extraño si tenemos en cuenta que desde hace unos meses se estaba especulando ampliamente con la elegida para ser la nueva actriz protagonista de la franquicia.
Se rumorea que podría haber diferencias sobre el público al que está dirigido. Ridley Scott buscaría una nueva saga cruda y real. Es decir, no apta para menores de 17 años o similar. Pero la productora estaría buscando algo más "light", para que puedan ser visto por un público más amplio: para una edad recomendada de trece años en adelante.
El tema de las edades mínimas está coartando, en muchas ocasiones, la libertad de los guionistas. Quienes en ocasiones tienen que cortar sus historias o censurar aspectos "no aptos" para que los productores puedan así rentabilizar más cada una de sus películas.
Desde noviembre Ridley Scott tenía el guión bastante avanzado -según sus propias palabras-, además de que fuentes del departamento de efectos especiales del filme también apuntaban estar listos para el próximo rodaje. El cual estaba fijado para febrero de 2011. Es más, sea apuntaba a Noomi Rapace y Olivia Wilde en los papeles principales.