Siguen los pasos previos de producción de la combinación trilogía/serie televisiva con la que se llevará a la pantalla La Torre Oscura, la saga que durante décadas escribió Stephen King.
Y hay algo que nos quita el sueño a los fans: ¿quién encarnará a Roland, el pistolero? Más allá de ser el protagonista, su elección va a ser el mejor indicador sobre qué clase de adaptación vamos a tener. Hace 25 años no hubiese habido duda, y Clint Eastwood habría sido el elegido. Pero hoy hay que buscar otras opciones, y al parecer el director Ron Howard tiene ya algunos finalistas.
Y es que al parecer Howard ha sido entrevistado por Los Angeles Times, y cuando le preguntaron por quién le gustaría que fuese el protagonista, lejos de evitar la respuesta, se mojó. Sus tres nombres favoritos parece que son Hugh Jackman (X Men), Daniel Craig (Casino Royale) y Jon Hamm (Mad Men).
Y no contento con ello, aseguró que tiene en cuenta la opinión de los fans, que en foros y blogs piden que Viggo Mortensen sea el elegido. En este blog vamos a hacer campaña por Hamm. Primero, porque solamente hay que ver Mad Men para comprobar que es un actor como la copa de un pino. Y segundo porque es el que más nos recuerda al espigado y sobrio personaje de los libros.
Además, el doble proyecto cine-TV implica que llevar a una gran estrella como pueden ser Jackman, Craig o Mortensen a la pequeña pantalla encareciese el producto demasiado. Hamm permitiría dirigir partidas presupuestarias hacia otros aspectos de la producción.