----
1010101010
110101010

8 de enero de 2011

Más detalles sobre el argumento de Capitán América a la espera del primer tráiler

El primer tráiler de Capitán América está a la vuelta de la esquina. Al menos eso se espera. Sobre todo con su estreno programado a poco más de medio año de distancia. Aunque por ahora podemos conocer nuevos detalles sobre el argumento de la película que engranará con Los Vengadores (para estreno en 2012).

Antes de continuar leyendo, mejor estar avisados de que se pueden revelar datos de relativa importancia para el argumento (es decir, atención, spoilers). Para empezar comentaremos lo que ya era un dato prácticamente confirmado: el metraje transcurrirá con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo. Es decir, entre los años 1939 hasta el año 1945. Aunque habrá varios puntos que transcurrirán en la actualidad. Además de todo ello el personaje del Capitán América llegará hasta nuestros días, es decir, para Los Vengadores, entrando en estado de criogenización.

El personaje de Cráneo Rojo (interpretado por Hugo Weaving) es un antiguo miembro del partido Nazi, el cual abandonó para fundar la siniestra organización Hydra. La cual tiene su base principal en un recóndito paraje de los Alpes.

Como en muchas de las historias de superhéroes, Steve Rogers (Capitán América) no será precisamente un portento de virtudes. Al menos antes de convertirse en el Capitán América propiamente dicho. Se le pinta como bastante torpe y el típico chico que recibe todas las "collejas" en su barrio de Brooklyn.

Steve Rogers conoce a Howard Stark (padre de Tony Stark, Iron Man), en una exhibición científica y tecnológica en Nueva York, El Mundo del Mañana (algo así como la Stark Expo, de la cual se dieron referencias en Iron Man 2), pero algo más básica por las fechas en las que se encuadra. Howard Stark además es el encarado de fabricar el mítico escudo del Capitán América.

En el ámbito de lo que ya conocíamos podemos ver, por ejemplo, que el Capitán América era una especie de atracción para subir la moral de las tropas. Puesto que resultaba muy complicado el poder replicarle -ya que el sistema que le fabricó quedó totalmente destruido tras dotarle de sus podres- por lo que si le pasara algo sería catastrófico. Finalmente, y para ayudar a su amigo Bucky, se verá inmerso en la lucha, con la consabida confrontación con Hydra.

El estreno de Capitán América está previsto para el próximo 15 de julio. En un año en el que también llegarán las aventuras cinematográficas de Thor y el rodaje de Los Vengadores.