La película Los Cronocrímenes supuso el pistoletazo de salida en la carrera de Nacho Vigalondo en el mundo del largometraje. Confeccionada con más voluntad que medios, obtuvo un resultado calificable como brillante. Al menos en el planteamiento. Tal fue así que en cuanto se "movió" por los Estados Unidos, pronto le salieron "novios" para su distribución o incluso remake (Tom Cruise por ejemplo).
Ahora, tras varios años de letargo, parece ser que será Dreamworks la que se ocupará de ella. Poniendo al frente de la adaptación de la historia a Steve Zaillian. Encargado de confeccionar el guión adaptado de la misma. En su currículum encontramos títulos como American Gangster y Gangs of New York.
Por ahora no hay más novedades al respecto. Y no son pocas, sobre todo si tenemos en cuenta el "silencio de radio" que el remake de Los Cronocrímenes experimentó durante los últimos años.
Con Remake o no (cambiando los parajes cántabros por algún paisaje de zona residencial algo apartada) siempre queda el original. Una película que incluso los creadores de Perdidos, afirman, utilizaron para plantear la temática de los viajes en el tiempo para su desenlace.
El argumento de Los Cronocrímenes se presenta así: Un hombre se introduce accidentalmente en una máquina del tiempo que le hace regresar una hora en el plano temporal. Cuando trata de encontrarse a si mismo se desencadenarán una serie de desafortunadas consecuencias.