----
1010101010
110101010

25 de enero de 2011

Primer vistazo y teaser de “Insidious”

Para quien escribe estas líneas, “Saw” fue una de las películas mas sorprendentes, originales y cinematográficamente brillantes que pude ver, además de demostrar la siempre importante premisa de que, si tienes una buena historia y sabes como contarla, no necesitas un desorbitado presupuesto, ni gráficos generados por ordenador, ni efectos especiales espectaculares (desde luego tampoco 3D). Luego la cosa ha ido degenerando con el tiempo, y aunque la opinión está bastante dividida entre defensores y detractores de las interminables secuelas (¡ya llevamos siete!) lo cierto es que ninguna volvió a ser como la primera. Todo esto viene al caso de que acaba de aparecer en la red el primer teaser de “Insidious”, la nueva cinta de terror salida de las mentes que nos trajeron “Saw”, James Wan y Leigh Whannell.

Esta pareja co-escribió el guión del primer “Saw” y participaron en mayor o menor medida en la segunda y tercera entrega. Juntos también han llevado a cabo otros proyectos como “Dead Silence”, siempre con Wan como director. En esta ocasión, y con los productores de “Paranormal Activity” uniéndose a la fiesta, la ecuación se repite para engendrar “Insidious”, de nuevo enmarcada en el genero de terror. Después de una primera presentación en el Toronto International Film Festival. La productora FilmDistrict ha lanzado este teaser para que vayamos haciendo boca.

La cinta estará protagonizada por Patrick Wilson (“The A-Team”) y Rose Byrne (“Knowing”) y por lo visto la historia girará entorno a una familia que, tras mudarse a una nueva casa, verán como su hijo sufre un repentino accidente que le deja en coma. Pero la tragedia no acaba ahí, ya que los padres del pequeño se verán acosados por tenebrosos espíritus de otro mundo. Hombre, la verdad es que lo que se dice novedosa y original la historia no parece. Pero si damos por bueno eso de que la gente cuando va al cine a ver una película de terror va a pasar miedo y ya está, pues quizás “Insidious” pueda ser una opción interesante. Estaremos atentos a nuevas noticias y videos.