----
1010101010
110101010

14 de febrero de 2011

Primer tráiler de “X-Men: First Class”



Por fin tenemos un avance decente de una de las películas de superhéroes más esperadas de este año: “X-Men: First Class”. Esperadas sobre todo porque después de la saga que comenzó Bryan Singer, esta nueva película propone un nuevo punto de vista sobre el Profesor Xavier y compañía: mostrar su juventud y cómo eran antes de convertirse en los personajes tan famosos que nos mostró Singer.

Lo único que habíamos visto por ahora eran imágenes y más imágenes, por lo que ya tocaba el turno de que nos llegara un avance en vídeo. La 20th Century Fox no se ha hecho de rogar y nos ha lanzado el primer tráiler de la película, que estoy seguro de que a algunos gustará mientras que a otros les dejará un poco fríos. Reconozco que me encuentro entre los primeros. A ver qué os parece a vosotros.

Por lo que hemos podido ver, parece que la trama principal de la película será la relación entre Charles Xavier —James McAvoy— y Erik Lehnsherr, alis Magneto —Michael Fassbender—. Cómo comienza siendo amigos que intentan defender los derechos de los mutantes y evitar su marginación, pero que las distintas vías que tiene cada uno de ellos para conseguirlo les llevan a distanciarse, e incluso a convertirse en irreconciliables enemigos.

Además desde el principio es toda una declaración de intenciones porque deja claro qué personajes va a tratar, y sobre todo en qué época de sus vidas se va a centrar. Para ello recurre a imágenes de las películas de Singer, con Patrick Stewart como el Profesor Xavier e Ian McKellen como Magneto. Está claro que la historia estará enfocada en narrar como llegaron a ser lo que vimos en esas películas, y sobre todo su enemistad.

Aparte de ello se nos presentará a otros personajes de la obra original como son Mystique —Jennifer Lawrence— o Emma Frost —January Jones— entre muchos otros. Además, parece que Matthew Vaughn se ha tomado en serio la importancia del proyecto, sobre todo por los millones de fans que estarán esperando a verla y que la mirarán con lupa, y no nos regalará un bodrio semejante a “Stardust”.

En definitiva, un tráiler que invita al optimismo, que demuestra que la Fox no ha racaneado con el presupuesto y sobre todo que intentarán conseguir una película que guste y sobre todo que funcione bien en taquilla. Si es así, seguro que tendremos unas cuantas secuelas detrás, pero hasta el 3 de Junio no podremos comprobarlo de manera oficial.