----
1010101010
110101010

21 de marzo de 2011

Empieza la producción principal de El Hobbit

Es oficial: El rodaje de El Hobbit ya ha empezado. La producción principal de la adaptación de la obra de J.R.R. Tokien, que se materializará en dos películas a partir de las navidades de 2013, ha dado inicio en Wellington, Nueva Zelanda, a las órdenes del director Peter Jackson.

La acción de El Hobbit se sitúa en la Tierra Media, sesenta años después de los hechos narrados en El Señor de los Anillos, que Jackson y su equipo llevaron a la gran pantalla en una trilogía que, a finales de este año, celebrará el décimo aniversario del estreno de La Comunidad del Anillo, y cuya culminación alcanzó cuando El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey ganó 11 Oscars a principios de 2004.

Las dos películas, con guiones escritos y adaptados por Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo Del Toro y Peter Jackson, se rodarán simultáneamente en digital estereoscópico, utilizando la tecnología más puntera de la actualidad. El rodaje tendrá lugar en los Stone Street Studios, en Wellington, además de las múltiples localizaciones en toda Nueva Zelanda.

El Hobbit cuenta le viaje de Bilbo Bolsón (Martin Freeman), quien se ve metido en una búsqueda épica para reclamar el perdido Reino Enano de Erebor, que tiempo atrás fue conquistado por el dragón Smaug. Acompañado por el mago Gandalf el Gris (Ian McKellen), Bilbo se encuentra a si mismo uniéndose a una compañía de trece enanos, liderados por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage). Su viaje les conducirá hacia rutas salvajes, a través de tierras traicioneras infestadas de Orcos y Goblins, Huargos letales, Arañas Gigantes, Cambiantes y Hechiceros. Aunque su objetivo se encuentra al Este y las tierras de la Montaña Solitaria, primero deberán escapar de una caverna llena de trasgos, hecho que provoca que Bilbo se pierda y conoza a la criatura que cambiará su vida para siempre: Gollum (Andy Serkis).

Allí, a solas con Gollum a las orillas de un lago subterráneo, el modesto Bilbo Bolsón no solo descubre las profundidades de la astucia y el coraje, también obtendrá posesión del tesoro de Gollum, un anillo que posee cualidades inesperadas… Un simple anillo dorado que está ligado a la suerte de la Tierra Media en formas que Bilbo no puede ni imaginar.

Dirigida por el ganador del Oscar, Peter Jackson, El Hobbit: Parte 1 tiene previsto su estreno para las navidades de 2013, mientras que El Hobbit: Parte 2 hará lo propio durante las navidades de 2014.