----
1010101010
110101010

5 de abril de 2011

Jaden Smith junto a su padre Will Smith protagonizarán lo nuevo de Shyamalan

Will Smith es una de las estrellas de Hollywood con mayor olfato para la taquilla. Y capaz, como pocos, de confeccionar películas entretenidas (la calidad es cosa aparte). Tal vez sea el revulsivo necesario para un M. Night Shyamalan enfangado en desastre tras desastre. Una asociación sumamente peculiar, más aún si le sumamos la presencia del hijo de Smith, Jaden, al que ya viéramos en Karate Kid junto a Jackie Chan.

Por ahora el título de One Thousand AE es más provisional que otra cosa. No sería extraño que cambiara en cuestión de horas, pero sin duda que es mejor que "próximo proyecto de ciencia ficción sin título". Lo que sí sabemos es que Will Smith realizará también labores de producción. Siguiendo la pauta de todos los trabajos en los que "fichó" a su hijo Jaden para el elenco. Sin duda que "papá" Will es uno de los mejores valedores de sus vástagos. Ya sea en el cine, la música o ambos, no pierde oportunidad de ir introduciendo a la prole en el mundo del "show business"

También se anunció que se trata de una aventura de ciencia ficción, en la que Will Smith y Jaden Smith serán sus protagonistas. No se cierra la puerta a nuevos nombres para el elenco principal. Y su firma cristaliza unas negociaciones que venían desde hace meses.

El argumento de One Thousand AE nos lleva a un futuro en la Tierra, 1.000 años más allá de la fecha actual. Un joven se desplaza hasta una peligrosa zona, lejos de toda protección, en la cual tendrá que luchar para salvar su vida y tratar de encontrar a su padre desaparecido tras un accidente de su nave de transporte.

Teniendo en cuenta la presencia de M. Night Shyamalan, no será extraño que pronto aparezcan más detalles de corte sobrenatural en el argumento. Will Smith deja la responsabilidad de la dirección al cineasta de El Sexto Sentido, pero no la totalidad de la historia, que se comparte con Gary Whitta (El Libro de Eli).

En definitiva, tenemos una superproducción en ciernes. Con Will Smith como cabeza visible. Lo único que "da miedo" es Shiamalan, capaz de "fundirse" varios centenares de millones de dólares y logar hacer la peor película del año pasado.