Parece que Tim Burton quiere desquitarse de la decepción que supuso para muchos de sus fans “Alice in Wonderland” y está preparando un proyecto más que interesante. “Dark Shadows” no será su siguiente película puesto que actualmente se encuentra trabajando en la adaptación de su corto Frankenweenie para hacerlo un largometraje. Sin embargo la mayoría de noticias que nos llegan sobre el director son respecto a “Dark Shadows” y el gran reparto que está contratando para la película.
Las últimas noticias que nos llegan desde Deadline colocan a Chloe Moretz como el nuevo fichaje del director para esta producción. La actriz, escogida como la revelación de 2010 no deja de acumular proyectos más que interesantes pese a su juventud y relativa inexperiencia. Hablo concretamente de la próxima película de Martin Scorsese “Hugo Cabret”, que realizará en 3D, y en la que trabajará con Johnny Depp, que también está confirmado para la película de Tim Burton. Ella mismo hizo recientemente estas declaraciones:
Acabo de firmar para un gran proyecto. Te morirías si lo supieras, ¡es enorme!. Es muy grande y será una locura, con actores realmente geniales
Horas después se descubrió que el proyecto en cuestión era “Dark Shadows”, una adaptación de la serie homónima de los años 60 con una temática sobrenatural, donde el protagonista es un vampiro, y que llegó a emitir más de 1.200 episodios a lo largo de toda su etapa televisiva. Parece que la serie marcó especialmente a Burton puesto que ya hace tiempo que se encuentra enfrascado en el proyecto y está haciendo todo lo posible para conseguir que sea redondo. Desde luego con sus elecciones del reparto lo está consiguiendo.
Además de Chloe Moretz y Johnny Depp, ya hay otros nombres confirmados entre los que podemos encontrar a Michelle Pfeiffer, Eva Green, Jackie Earle Haley, Bella Heathcote, y Helena Bonham Carter, otra habitual en los proyectos de su marido. Por los pocos datos que han trascendido sobre el papel de Moretz, parece que interpretará a la hija de Elizabeth Collins Stoddard (Pfeiffer), Carolyn.
Como ya os informamos, el proyecto comenzará a rodar este mismo mes de abril, aunque no sabemos si todavía se anunciarán más contrataciones. La fecha de estreno aún no está determinada, pero no llegará a los cines antes de 2012.