Después de muchos problemas para poder volver a ver a James Bond en la gran pantalla, especialmente por la delicada situación financiera en la que se encontraba la MGM, parece que poco a poco se va despejando la situación y los proyectos continúan avanzando, aunque por ahora muy lentamente, pero algo es algo. Sin embargo la productora está empeñada en que “Bond 23” vea la luz, puesto que la considera una de sus prioridades para obtener suficientes beneficios de taquilla como para salir de la bancarrota, así que se ha puesto una fecha límite: el 26 de octubre de 2012.
Según Collider, esa es la fecha de estreno prevista para el Reino Unido, donde se podrá disfrutar dos semanas antes que en Estados Unidos, cuyo estreno será el 9 de noviembre del año que viene. Así que tienen que comenzar cuanto antes a trabajar, especialmente contratando a todos los que intervendrán en la cinta, para que no llegue octubre y aún se encuentren en fase de postproducción.
Personalmente creo que ha sido una decisión un poco precipitada, puesto que aún queda mucha parte de contrataciones, rumorología y demás que alargarán aún más el proyecto. Lo que está confirmado por ahora es que Sam Mendes se va a encargar de dirigirla y volverá a estar protagonizada por Daniel Craig. Al menos dos de los roles importantes de la producción están cerrados, algo que ayudará mucho a conseguir lo demás.
En cuanto al villano de la cinta es otra historia. Ya os comentamos que Javier Bardem era el mejor situado para hacerse con el papel, pero en todo este tiempo no se han vuelto a tener noticias al respecto mientras que el actor no ha dejado de relacionarse con otros proyectos. Unos tendrá que aceptarlos mientras que otros, obligatoriamente, rechazará. ¿Será “Bond 23” la elegida? Todavía nos quedará esperar.
La parte positiva es que la película sigue adelante y que ha dejado atrás esa etapa donde los continuos retrasos y distintos problemas económicos del estudio la acercaban más y más hacia la cancelación definitiva. Al menos ya tienen una fecha a partir de la cual elaborar la planificación. Sin embargo, según apuntan desde el sitio web, el rodaje comenzará a finales de este mismo año, por lo que tendrán que trabajar muy rápido si pretenden llegar al día del estreno con un producto digno de la saga.