----
1010101010
110101010

12 de julio de 2011

¿Habrá tercera parte de “Bridget Jones”?

Si hiciéramos un estudio de las noticias que nos llegan sobre los proyectos cinematográficos que se están gestando en Hollywood, estoy seguro de que bastante más del 50% tendrían que ver con secuelas de alguna u otra manera. Y es que en la meca del cine se han quedado sin ideas, o eso parece, y necesitan explotar otras disciplinas (la que más de actualidad está ahora mismo es la de los cómics) o de segundas, terceras y cuartas partes de cintas de éxito para intentar que no decaiga el negocio y la gente se sienta atraída a pasar por taquilla.

Hoy nos lleva una noticia, vía /Film, que tiene que ver mucho con esto. Se trata de una (nueva) secuela de la película protagonizada por Renée Zellweger “Bridget Jones’s Diary”. Pero recordemos que ésta no fue la primera y la última cinta que se realizó sobre el personaje ya que tres años después de su estreno, concretamente en 2004, vio la luz la segunda parte titulada “Bridget Jones: The Edge of Reason”. Y ahora, siete años después de ésta, están planeando una nueva entrega sobre la singular periodista y su descontrolada vida amorosa.

La noticia nos habla de que Paul Feig, famoso por sus comedias y que acaba de estrenar en Estados Unidos “Bridesmaids”, está muy interesado en hacerse cargo de esta tercera parte y actualmente se encuentra negociando su participación como director. Además se habla de que ya hay escrito un guión para la cinta firmado por Helen Fielding, la escritora que creó al personaje, donde el tema principal de la película sería que la protagonista intenta tener un bebé. Si ya tuvo bastante líos para elegir entre un novio y otro, esta vez promete ser mucho más.

Lo complicado de la producción está en poder reunir de nuevo el mismo reparto de la cinta original, puesto que si se cambia a la protagonista o a los secundarios masculinos, ya no podríamos verla con los mismos ojos. Recordemos que a Zellweger la acompañaban Colin Firth y Hugh Grant. Aunque éste último sería el que menos problemas de agenda tendría, el caso de Firth es especialmente complicado puesto que después de ganar su primer Oscar no le dejan de llover proyectos, y parece que tiene rodajes programados para bastante tiempo.

Igualmente la producción aún está muy verde y tiene que pasar bastante tiempo, o eso parece, hasta que se comiencen a confirmar nombres importantes y a que llegue la fase de rodaje. Pero al menos la intención ahí está y si se encuentran negociando con Feig es porque hay intenciones reales de hacerla.