Después de Spy Kids 4, parece ser que Robert Rodriguez ya "se puso serio" con el proyecto de Sin City 2. Si hace unas semanas anunciaba que se trataba de su nuevo proyecto a la vista, y de que tenía bastante perfilado el proyecto, ahora comenta que la financiación está prácticamente cerrada de cara a un inminente inicio de rodaje.
Robert Rodriguez habló de nuevo de Sin City 2: "la película va muy bien, el guión está casi finalizado y además tenemos el dinero para todo. Por tanto todo lo que necesitamos está al alcance de la mano y comenzaremos a rodar tan pronto como sea posible."
Aunque el rentable cineasta no quiso asegurar nada sobre el reparto, ni confirmar o desmentir los muchos rumores que han llegado al respecto, como por ejemplo la presencia de Angelina Jolie o de Antonio Banderas en el mismo (más probable el segundo que la primera, eso sí). O si Bruce Willis retomará su papel de detective de policía en el ocaso de su carrera. Lo que parece claro es que no faltará su actriz "fetiche", Jessica Alba. Con la que contó prácticamente en todas sus películas de varios años hasta esta fecha. Como por ejemplo Machete, la saga Spy Kids o la primera parte de Sin City.
Con tantos retrasos a sus espaldas, resultaría poco menos que arriesgado dar una fecha para el estreno en cines de Sin City 2, pero si se cumplen las premisas de Robert Rodriguez, podría estar en cines incluso a finales del próximo año 2012.