----
1010101010
110101010

20 de septiembre de 2011

“The Thing”, nuevo tráiler red band

En 1982 John Carpenter estrenó “The Thing”, película protagonizada por Kurt Russell. En el momento de su estreno, no contó con gran éxito; su principal competidora en cartelera fue “E.T. The Extra-terrestrial”. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha convertido en una película de culto, la cual ha originado libros, videojuegos y, ahora, una precuela producida por el mismo equipo de “Dawn of the Dead”. Después de meses de retraso, por fin llegará al cine dentro de un mes. Para atraer más la atención — y recordar de la existencia de la película — Universal lanza un nuevo tráiler para “The Thing” de Matthijs van Heijningen Jr.

De acuerdo con la sinopsis, “The Thing” inicia unos días antes de lo visto en la película de Carpenter. Todo comienza en Antártida, un lugar extremo, solitario, que guarda un secreto. La paleontóloga Kate Lloyd — interpretada por Mary Elizabeth Winstead — viaja en la expedición de su vida. Se une a un equipo de científicos noruegos que se ha topado con una nave extraterrestre enterrada en el hielo; con la nave, se encuentra también a un ente que abría muerto años atrás. Gracias a la intervención de los científicos, la criatura despierta de su largo sueño, poniendo en peligro a todos en la expedición. La cosa es un parásito que imita a todo ser que toque. Muy pronto los científicos se preguntarán si su compañero es realmente humano o se trata del parásito extraterrestre.

Hace un par de meses, Universal lanzó un primer tráiler que se enfoca a presentar a algunos personajes principales. Se muestran sus reacciones ante la cosa que “infecta” y va acabando con el equipo, uno a uno. Sin embargo, a lo largo del tráiler de dos minutos y fracción, no se muestra el ente tal como debe ser. En cambio, en el nuevo red band tráiler, se muestra mucho más.

El tráiler presenta al ente, una cosa grotesca que cambia de forma, absorbiendo e imitando al ser humano o cualquier forma de vida. Vemos imágenes algo grotescas, de los ataques, del proceso de absorción y del propio ser alienígena, creada en CGI con base al animatronic utilizado para la película de Carpenter. Apenas se puede ver el ente completo.

Les soy sincera, aunque vi la película de 1982, apenas me acuerdo de lo que ocurre en la trama (la vi hace mucho tiempo, cuando niña). Seguramente muchos estamos igual. Independientemente a esto, con este tráiler estoy más que dispuesta a ver “The Thing” de Matthijs van Heijningen Jr. Ya después veré de nuevo el clásico.

“The Thing” llegará a carteleras estadounidenses el 14 de octubre.