----
1010101010
110101010

11 de octubre de 2011

Jim Sheridan inconforme con Detrás de las paredes

Aunque ha tenido logros importantes como Mi pie izquierdo y Tierra de sueños, el más reciente filme de Jim Sheridan, Detrás de las paredes, ha recibido críticas negativas y una pobre respuesta del público. Por ello, Los Angeles Times reveló que el realizador solicitó al inicio del verano al Directors Guild of America que su nombre fuera retirado del proyecto.

Para lograr que el DGA apoye esta decisión se debe comprobar que el corte final del filme difiere considerablemente del filme que el realizador pretendía hacer. Posteriormente se hubiera retirado el crédito a Jim Sheridan y se hubiera otorgado a Alan Smithee, un pseudónimo utilizado en Hollywood para estos casos.

Sin embargo, la solicitud fue rechazada luego de que Morgan Creek Productions, compañía productora, aceptó realizar una serie de reshoots para el filme. Sin embargo, personas cercanas a la producción revelaron que durante estos reshoots Sheridan comenzó a improvisar en el set, alejándose considerablemente del guión escrito por David Loucka. Evidentemente, los resultados fueron desastrosos durante los screenings, lo que llevó a Morgan Creek a tomar control absoluto en la edición del filme.

Esta situación hizo que Sheridan se negara a participar en la promoción de la cinta y acudiera con el DGA para realizar su petición una vez más. Por si parte, ni el realizador, ni su representante han realizado comentarios al respecto.

Detrás de las paredes se estrena el 14 de octubre en nuestro país. ¿Qué opinan de la petición de Jim Sheridan? ¿Creen que su nombre debería ser retirado del proyecto?