----
1010101010
110101010

1 de noviembre de 2011

Cine: Mickey Rourke arremete contra los productores de Iron Man 2

El actor Mickey Rourke se suma a la lista de detractores de Iron Man 2. Aunque en su caso no es algo extraño, puesto que no suele hablar muy bien de sus películas. En especial varios meses después de su estreno y si ya han cargado contra ellas con anterioridad (resulta sencillo navegar a favor de corriente). Ahora en especial acerca del comportamiento de Marvel respecto a su personaje de villano.

Mickey Rourke interpretó a whiplash, un villano que mediante un rudimentario duplicado de la tecnología que Tony Stark (Robert Downey Jr), consiguió crear una especie de exoesqueleto capaz de poner en apuros al mismísimo Iron Man. Tras recibir el apoyo de un rival de Stark desarrolla una nueva armadura aún más poderosa. En definitiva, un villano para Iron Man 2 algo más duro que el mostrado en la primera entrega. Rourke se queja del poco margen de maniobra que les dejaron -tanto a él como al director Jon Favreu- para poder dar "más facetas al villano, explicar más sus motivos, y no únicamente centrarse en su maldad sin más". Pero según se desprende de las declaraciones de Rourke, Marvel quiso "atar en corto" el proyecto, marcar las líneas simples del villano y no hacer caso a sugerencia alguna sobre posibles modificaciones del guión.

En definitiva, algo que no suena nada extraño si tenemos en cuenta lo marcadas que están las pautas respecto a las superproducciones de este estilo.

Ni Mickey Rourke (por razones obvias) ni Jon Favreau, continuarán en Iron Man 3. El puesto de director recae en manos de Shan Black. Eso sí, Favreau podría seguir realizando labores de productor.