Aunque todos sabíamos desde un principio que la versión hollywoodense de Akira no sería fiel a la obra original, los supuestos nuevos detalles que descubrió Bleeding Cool preocupan aún más a seguidores del famoso manga/animé.
La sinopsis que aparece en los castings describe así a Akira (posibles spoilers, marca el área para leer):
“Kaneda es el dueño de un bar en Neo-Manhattan, quien queda aturdido cuando su hermano, Tetsuo, es secuestrado por agentes del gobierno comandados por El Coronel. Desesperado por recuperar a su hermano, Kaneda se une a Ky Reed y su movimiento clandestino que intenta revelar al mundo lo que sucedió realmente en Nueva York hace 30 años, cuando fue destruida.
Kaneda cree que sus teorías son ridículas, pero después de encontrar a su hermano, le sorprende ver que tiene poderes telequinéticos. Ky cree que Tetsuo está programado para regresar a un chico, Akira, quien tomó control de la mente de Tetsuo. Kaneda enfrenta a las tropas del Coronel con la idea de detener a Tetsuo, pero es demasiado tarde. Akira emerge de su prisión y Kaneda tratará de salvarlo antes de que Akira destruya nuevamente Manhattan”.
¿Qué opinan? Kaneda dueño de un bar, hermano de Tetsuo... ¿saldrá bien esto?
Adicionalmente, el sitio Acting Auditions enlista como confirmados a Kristen Stewart (Ky), Garret Hedlund (Kaneda), Helena Bonham Carter (Lady Miyako) y Ken Watanabe (El Coronel). ¿Será?
Akira será dirigida por Jaume Collet-Serra y comenzará a rodarse a inicios de 2012, con planes para estrenarse en 2013.