----
1010101010
110101010

29 de noviembre de 2011

Tráiler: Ice Age: Continental Drift, la manada está de regreso y con compañía

Entre las animaciones que recibiremos en 2012, tendremos la cuarta aventura de nuestros peludos y (semi)congelados amigos de Ice Age. Lejos de lo que diga la crítica — cuyo gusto por estos personajes va de caída —, la franquicia ha resultado todo un éxito de taquilla; como ejemplo queda Ice Age: Dawn of the Dinosaurs, película que recaudó 196 millones de dólares a nivel internacional. Entonces, ¿cuál es la clave de Ice Age? Brindar diversión a los pequeños del hogar, menores de 10 - 12 años, su público meta. Por supuesto, las miradas de niños (y algunos adultos) quedan cautivas gracias a una campaña publicitaria efectiva encabezada, como siempre, por Scrat, la ardilla.

Blue Sky Studios y Twentieth Century Fox lanzan un nuevo tráiler de Ice Age: Continental Drift. Sid, el perezoso, Manny, el mamut, y Diego, el tigre dientes de sable, nos invitan a su más grande aventura después del cataclismo que separa a la Tierra, como ellos la conocieron, en continentes.

Separados del resto de la manada, ellos utilizan un iceberg como una nave improvisada, la cual los lleva por una épica aventura a través de los océanos. Manny y sus amigos serán desafiados por como nunca antes y harán hasta lo imposible, al encontrarse con exóticas criaturas del mar; al explorar un nuevo mundo; y, al enfrentar a despiadados piratas. Y la reunión de Scrat con su avellana, le catapulta a un nuevo lugar donde ninguna ardilla prehistórica ha estado antes.

Tal como menciona la sinopsis, tendremos el regreso de Sid, Manny y Diego; también estará el buen Scrat, con todas sus locuras para alcanzar a su preciada avellana. Sin embargo, hay algo que resalta: ¡habrá piratas!, con todo y una embarcación estilo “el Perla Negra”. El tráiler nos da una pequeña muestra de ello.

Scrat, como siempre, resulta el protagonista del tráiler. Esta ardillita prehistórica siempre nos hará reír con sus ocurrencias y aventuras, de eso no hay duda. Por otra parte, la integración de animales piratas… mal, vamos mal. En lo personal, siento que integrar a los piratas en esta franquicia resulta muy forzado. ¿Qué sigue? Zombis. Vampiros. Ustedes digan. Mientras tanto, creo que buena parte de los espectadores regresarán a las salas de cine por sus hijos, sobrinos, ahijados o, tal vez, por ese niño que todos llevamos dentro. También mucho tiene que ver la ardillita, cuyos fragmentos valen la pena el visionado de toda una película.

Ice Age: Continental Drift tiene de regreso las voces de John Leguizamo, Ray Romano y Denis Leary, además de Queen Latifah, Josh Peck, Seann William Scott, Simon Pegg y la incorporación de Jeremy Renner, Nick Frost, Alan Tudyk, Heather Morris, Jennifer Lopez, Aziz Ansari y Nicki Minaj. Tiene como fecha de estreno en Estados Unidos el 12 de julio de 2012 y, claro, será en 3D.