
Basada en hechos reales, Argo es la crónica de una operación, a vida o muerte, para rescatar a seis estadounidenses, la cual se desarrolló detrás de las escenas de la crisis de los rehenes de Irán. La verdad totalmente desconocida por el público durante décadas. El 4 de noviembre de 1979, cuando la revolución iraní llega a su punto de ebullición, la tormenta de integristas que acosa la embajada de los Estados Unidos en Teherán, toma como rehenes a 52 estadounidenses. Pero en medio del caos, seis estadounidenses logran escapar y encontrar refugio en la casa del embajador de Canadá. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo antes de que los seis sean asesinados, un especialista de la CIA llamado Tony Méndez (Ben Affleck) se le ocurre un arriesgado plan para llegar a salvo fuera del país. Un plan tan increíble que sólo podría ocurrir en las películas.
El estreno de Argo está previsto para el próximo 14 de septiembre de 2012. Al menos en los cines de los Estados Unidos. Seguramente no tardará demasiado en debutar en nuestras pantallas.
Se trata del nuevo trabajo de Ben Affleck tras las cámaras. Llegando después de la aclamada The Town. Al parecer el denostado Dare Devil del cine, tiene una carrera más que prometedora como director. Habrá que ver su próximo capítulo.