----
1010101010
110101010

5 de diciembre de 2011

Original nuevo cartel de The Cabin in the Woods

Unos cuantos años llevamos esperando ya la siguiente película en la que participará Joss Whedon, que el año que viene se hará mundialmente conocido por ser el director de otra película tan esperada como es The Avengers. Sin embargo, supuestamente, antes que ella nos llegaría a las salas The Cabin in the Woods, una cinta que retomará la historia tan trillada dentro del género de terror de la cabaña aislada en el bosque donde los protagonistas lo pasan realmente mal. Esta vez Whedon asumirá los roles de productor y co-guionista.

¿Y por qué se está retrasando tanto la cinta? Sólo hace falta decir que es una de las películas que están bajo el manto económico de la MGM, que en los últimos años no ha pasado por sus mejores momentos. Sin embargo, pese a que eran incapaces de sacar adelante la producción a corto plazo, al menos hasta que saldaran sus deudas, tampoco querían desprenderse de un proyecto en el que los ejecutivos tenían puestas muchas esperanzas. Por algo será.

Lo importante ahora mismo es que la producción sigue en marcha, aunque al parecer la cinta ya hace tiempo que estaba rodada, así que comienza el típico periodo de promoción previo al estreno. Por eso ha aparecido un interesante cartel que nos hace plantearnos seriamente sobre si habrá merecido la pena toda esta espera. Personalmente me encanta cómo transmiten la idea de que la cinta será una nueva vuelta de tuerca a las historias sobre cabañas aisladas, y no lo puede hacer de forma más gráfica que mostrando una de estas cabañas como si fuese un cubo de Rubik, con todas sus caras giradas invitándonos a completarlo.

En cuanto al resto de los nombres que participan en la cinta tenemos a Drew Goddard, guionista de Cloverfield, haciendo su debut en la dirección. Además en el reparto encontraremos nombres bastante conocidos como los de Chris Hemsworth o Richard Jenkins, por lo que aunque en un principio la MGM no tuviera dinero para distribuirla, parece que sí quisieron que la película tuviera cierta calidad y contara con unos nombres que aseguraran unos beneficios mínimos en taquilla.

No se qué opinaréis vosotros pero a mi ya hacía tiempo que me llamaba la atención esta película y ahora con este nuevo cartel me han terminado de convencer. Es posible que al final sólo quede en una película más de este tipo, pero hasta que no se estrene el 13 de abril en Estados Unidos no podremos saberlo a ciencia cierta.