----
1010101010
110101010

14 de diciembre de 2011

Segundo tráiler y póster de ‘Rec3: Génesis’

Si el primer teaser tráiler ya se las prometía atractivo éste nuevo de la tan esperada precuela de la franquicia ‘Rec’ nos sorprende mucho más. Atención a todos los fans de la saga de cine de terror español más taquillera de nuestra historia, pues su estadística difícilmente será superada por otra producción ibérica ambientada en el mismo género en… ¿siglos?. Y es que ‘Rec’ y ‘Rec2′ recaudaron conjuntamente, en todo el mundo, algo más de 35 millones de euros. “Panoja“. Dos películas más de la saga nos esperan para dilucidar y aclarar esta historia, si es que al final llegamos a alguna conclusión.

La primera en estrenarse será precisamente ‘Rec3: Génesis’, concretamente el 30 de marzo del 2012, y está dirigida en solitario por uno de los artífices de semejante éxito de taquilla, Paco Plaza. La tercera parte será cronológicamente la primera de la franquicia pues será una precuela, la que dará alguna explicación (o no) a los hechos acaecidos en ese bloque de vecinos que a la llegada de los bomberos, grabados por el cámara de una reportera que les acompañan para atender a una anciana que se ha quedado encerrada en casa, descubren sin esperarlo una pesadilla en forma de zombies.

En ‘Rec3: Génesis’, al igual que sus dos antecesoras, la acción transcurre en cámara de mano pues el documento gráfico que hay que grabar en este caso es una boda, un enlace matrimonial que bien empieza y que no se sabe cómo terminará (espérense de todo y de lo malo lo peor). La pareja principal de la función lleva los rostros de Leticia Dolera y Diego Martín, ellos serán los encargados de llevar sobre sus hombros el peso de la historia cuyo guión ha sido coescrito por el propio Paco Plaza junto a Luis Berdejo.

Y la conclusión llegará con ‘Rec4: Apocalipsis’, cuyo título ya de por sí es bastante indicativo, producción que dirigirá Jaume Balagueró en solitario y que será (a priori) la encargada de cerrar la historia. Pero esa será precisamente otra historia. Y ahora, con ustedes, el segundo tráiler de ‘Rec3: Génesis’