----
1010101010
110101010

10 de febrero de 2012

El regreso de Lestat, el vampiro que inmortalizó Tom Cruise

En 1994 se estrenó Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles, película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt, Christian Slater, Kirsten Dunst y Antonio Banderas. Se trata de la adaptación literaria de la novela Interview with the Vampire, escrita en 1976 por Anne Rice. El libro fue el primero de una larga saga conocida como Crónicas vampíricas donde Lestat de Lioncourt es, casi siempre, el protagonista. Por derecho propio la película se ha convertido en un clásico moderno, fue un éxito de crítica y de público, e incluso la autora se sintió satisfecha con el resultado en pantalla.

En el 2002 se estrenó The Queen of the Dammed, que se basaba en la novela homónima publicada en 1988. Esta vez la dirección corría a cargo de Michael Rymer y el reparto estaba encabezado por Stuart Townsend, Aaliyah, Vincent Pérez y Marguerite Moreau. No tuvo el éxito de su predecesora, tal vez porque su protagonista no tenía tanto carisma como Tom Cruise.

Diez años han pasado desde la última película centrada en Lestat, pero volverá porque Ron Howard y Brian Grazer (Imagine Entertainment ) han adquirido los derechos de la cuarta novela de la saga titulada The Tale of the Body Thief (1992). El guión corre a cargo de Lee Patterson mientras que Roberto Orci ejercerá de productor junto a Alex Kurtzman e Imagine Entertainment.

En esta novela, Lestat se esfuerza por recuperar su humanidad ya que está harto de ser un vampiro. En su camino se encontrará con viejos amigos y enemigos como Louis de Pointe du Lac -personaje interpretado por Brad Pitt en la primera película-, Marius de Romanus -a quien daba vida Vincent Pérez en la segunda película- y David Talbot -Paul McGann en The Queen of the Dammed-. En su afán por recuperar una humanidad que idealiza llegará a un acuerdo con Raglan James, un ladrón de cuerpos, quien le ofrece intercambiar su cuerpo por el de un hombre joven a cambio de diez millones de dólares. Lestat acepta el trato sin dudarlo, harto como está de la noche, la sangre y la vida eterna; lo que no sabe es que Ranglan pretende quedarse con su cuerpo inmortal.

No se sabe aún si Tom Cruise retomará un papel que le sirvió para consolidarse como una de las grandes estrellas de la década de los noventa. Seguro que nadie quiere volver a ver a Stuart Townsend en la piel de Lestat; y en los últimos años Anne Rice, la autora, ha declarado que le gustaría que Robert Downey Jr se convirtiese en su vampiro favorito.

¿Qué os parece recuperar a Lestat para la gran pantalla? A mi me gusta la idea, soy muy fan de las novelas y adoro lo que hizo Tom Cruise con el papel. Sin él no será lo mismo pero sería interesante ver a Robert Downey Jr interpretar a un vampiro. ¿Se os ocurren otros actores para dar vida a este inmortal?